Artículo: 10.º Congreso Mundial del Aguacate


Ver artículo





  10.º Congreso Mundial del Aguacate

Dentro de menos de un año, los principales productores y especialistas de aguacate del mundo se reunirán en Nueva Zelanda en el 10.º Congreso Mundial del Aguacate.

Jen Scoular, CEO de New Zealand Avocado y presidente del Comité del Congreso Mundial del Aguacate, dice que este congreso es una oportunidad extraordinaria para que el sector del aguacate y hortofrutícola de todo el planeta se reúna.

"Nueva Zelanda se enorgullece de ser el anfitrión de este evento internacional por primera vez. El Congreso Mundial del Aguacate tendrá lugar en Auckland del 2 al 6 de abril de 2023 y dará a conocer las prácticas de cultivo, los sistemas de seguridad alimentaria y calidad, y el tratamiento ético de los productores y comunidades que viven en las regiones productoras de aguacate de Nueva Zelanda. También será una oportunidad para acceder a innovación, conocimientos globales y ciencia para respaldar el crecimiento del sector".

Nueva Zelanda, que contribuye con el 2% de la producción mundial de aguacate y es el noveno exportador de aguacate del mundo, ganó en 2019 la subasta para acoger el evento de 2023 y competía contra México, el mayor exportador de aguacate del mundo, y Kenia, el sexto mayor exportador de esta fruta

 

Sin fertilizantes químicos no habría suficiente proteína para el 48 % de la población

 

Una estimación realizada en el 2015 decía que el 48 % de la población mundial depende de los fertilizantes nitrogenados para poder obtener proteína. O sea que, si hoy dijéramos que no vamos a usar más fertilizantes químicos o inorgánicos como fuente de nitrógeno, no habría suficiente proteína para el 48 % de la población. Hay una dependencia muy importante. Y como va a continuar creciendo la población, va a seguir incrementándose la demanda.

Tenemos que aprender a vivir con fertilizante nitrogenado para producir la proteína que necesitamos, pero debemos minimizar el impacto ambiental. O sea, necesitamos desarrollar tecnologías que nos ayuden a utilizar los fertilizantes de una forma más eficiente.

 

 

 

Acciones de sanidad e inocuidad impulsan producción y exportaciones de papaya mexicana

De 2020 a la fecha, el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) ha certificado 250 unidades de producción de papaya en Sistemas de Reducción de Riesgos de Contaminación, que se localizan en Campeche, Chiapas, Colima, Jalisco, Michoacán, Nayarit, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.

La industria papayera nacional es ejemplo de que, cuando los productores adoptan la cultura de la inocuidad alimentaria, sus posibilidades de éxito se potencian y pueden participar en los mercados internacionales más competitivos, afirmó la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

La puesta en marcha de las mejores prácticas en materia de sanidad e inocuidad han impulsado la producción nacional de papaya, con un volumen anual de un millón 117 mil toneladas, que posicionan al país como el cuarto productor mundial y el principal exportador del fruto, con más de 169 mil toneladas.