Artículo: El ADN del agua


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El ADN del agua

 

El agua es uno de los recursos más preciados del mundo. Nos hermana a todos y es esencial para todo lo que hacemos. El agua es también vital para la agricultura, la ganadería y la pesca, y es clave para la producción alimentaria, la seguridad nutricional y la salud.

Sin embargo, la calidad del agua a nivel mundial se está deteriorando a un ritmo alarmante, y los recursos de tierra y agua en el mundo están en un punto de inflexión, según el último informe de la FAO sobre El estado de los recursos de tierras y aguas del mundo para la alimentación y la agricultura.

A nivel mundial, cerca del 80 % de las aguas residuales se vierten al medio ambiente sin tratamiento adecuado, y un tercio de todos los ríos, deltas y afluentes de América Latina, África y Asia están gravemente contaminados con patógenos, lo que pone en riesgo la salud de millones de personas.

La calidad del agua también repercute en la calidad de los alimentos, y es un aspecto importante a gestionar a lo largo de toda la cadena de suministro, desde la producción hasta el consumo. Las enfermedades transmitidas por los alimentos suelen ser consecuencia del consumo de alimentos contaminados por agua de mala calidad.

México buscar incrementar el consumo de aguacate en Europa con una nueva ruta de acceso

La Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM) tiene como meta incrementar el consumo de aguacate en Europa y en diversos mercados y potenciar el auge como EUA.

El director general de APEAM, Armando López dijo que “tenemos una propuesta de buscar una ruta rápida de México a Europa, reduciendo unos 12 a 14 días la llegada a través del puerto de Rotterdam porque tenemos mercados muy importantes en Europa, como Francia y España. Pese a que hay nuevos jugadores para Europa. Nos queremos distinguir por la preferencia y la calidad del aguacate mexicano".

Las nuevas estrategias que ha implementado APEAM son la creación de un instituto de aguacates. También con visitas a México de chefs famosos que cocinan en universidades, los cuales han permitido el crecimiento ya que los consumidores están buscando alimentación de calidad, nutricional y por el sabor que tiene el aguacate mexicano decidieron contar con proveedores de universidades.

 

 

El 12º Congreso Internacional ANEBERRIES ratifica el auge empresarial y la internacionalización

de las berries de México

 

La última edición del Congreso Internacional ANEBERRIES, celebrada a finales del pasado mes de julio, ha sido un verdadero éxito en cuanto a participantes, más de 2000 y cerca de 155 patrocinadores, que han confiado una edición más en la Gran Fiesta de las Berries, un evento internacional que ha ratificado, sin lugar a duda, el gran auge empresarial y la enorme internacionalización que tienen las Berries de México.

Las berries mexicanos llegan a 38 países, principalmente a Estados Unidos de América, pero trabajan en una estrategia para ampliar la presencia en Corea del Sur, China y otras naciones asiáticas, con la participación del Senasica. Sin duda alguna, la Unión Europea es otro gran mercado para las berries de México, y por eso, la diversificación será una importante estrategia de crecimiento para esta industria, teniendo también especial interés el mercado de Japón.