Artículo: Manejo de Macronutrientes y Micronutrientes en cítricos.


Ver artículo





Manejo de Macronutrientes y Micronutrientes en cítricos.

 

Los nutrientes son necesarios para el crecimiento óptimo de los árboles de cítricos, la producción de frutos y la calidad del jugo. Cualquier deficiencia de nutrientes podría resultar en bajos rendimientos y disminución de los ingresos. Asegúrese de que los árboles de cítricos reciban los macronutrientes y micronutrientes adecuados en todo momento.

Los macronutrientes son aquellos nutrientes necesarios en grandes cantidades para influir en el rendimiento, el crecimiento y la calidad de la fruta. Los macronutrientes se dividen además en dos grupos como macronutrientes primarios y secundarios. Los macronutrientes primarios incluyen nitrógeno (N), fósforo (P) y potasio (K). El calcio (Ca), el magnesio (Mg) y el azufre (S) pertenecen al grupo de los macronutrientes secundarios.

Los micronutrientes, aunque se requieren en cantidades mínimas, son igualmente importantes. Los ejemplos de micronutrientes incluyen boro, zinc, hierro, manganeso, cobre, entre otros. Se sabe que los micronutrientes mejoran la accesibilidad y el movimiento de los macronutrientes en la planta, particularmente para los árboles afectados por el enverdecimiento de los cítricos. 

México buscar incrementar el consumo de aguacate en Europa con una nueva ruta de acceso

Investigadores del Instituto Karolinska en Suecia han desarrollado un pequeño sensor para detectar pesticidas en la fruta en solo unos minutos.

La técnica, descrita como prueba de concepto en un artículo publicado en la revista Advanced Science, utiliza nanopartículas de plata rociadas con llamas para aumentar la señal de los productos químicos.

Si bien aún se encuentran en una etapa inicial, los investigadores esperan que estos nanosensores puedan ayudar a descubrir pesticidas alimentarios antes de su consumo.

Los investigadores crearon un nanosensor SERS mediante el uso de llamas (una técnica rentable para depositar un revestimiento metálico) para aplicar pequeñas gotas de nanopartículas de plata sobre una superficie de vidrio.

Luego, los investigadores ajustaron la distancia entre las nanopartículas de plata individuales para mejorar su sensibilidad. Para probar su capacidad de detección de sustancias, aplicaron una fina capa de colorante trazador sobre los sensores y utilizaron un espectrómetro para descubrir sus huellas dactilares moleculares.

 

 

Arándanos de Zacatlán, Puebla son exportados a Estados Unidos de América y Canadá.

 

Productores de arándano orgánico de Zacatlán iniciaron con el ciclo de exportación 2022, que significará un envío de casi 500 toneladas. La Secretaría de Desarrollo Rural ha apoyado productores con el proceso de la obtención de certificaciones de inocuidad, indispensables para la exportación.

Colocar los arándanos en dichos mercados de exportación representa ganancias tres veces mayores que si lo hicieran en el mercado nacional.

Así mismo, han creado alianza con la Agencia Alemana para la Cooperación para continuar con la certificación orgánica.