Fertilab

Análisis de Agua de Riego - Fertilab

Análisis de Agua de Riego

Análisis de Agua de Riego Tiempo de entrega 72 Hrs



¿Que es?

El análisis de agua determina conductividad eléctrica, la concentración de sales y el pH, que permiten conocer la calidad de agua para riego.

¿Para que sirve?

El análisis de agua de riego sirve para detectar problemas potenciales de salinidad, sodicidad, elementos tóxicos y para conocer el aporte de algunos nutrientes requeridos por el cultivo.

Beneficios

Detectar oportunamente la concentración de elementos tóxicos y conocer la calidad del agua, así como los nutrimentos que aporta.

Determinaciones realizadas en un Análisis de Agua de Riego en Fertilab.

Determinaciones pH, Boro, Conductividad Eléctrica Cationes (Calcio, Magnesio, Potasio y Sodio) Aniones (Nitratos, Sulfatos, Carbonatos, Bicarbonatos y Cloruros) Hierro, Zinc, Manganeso, Cobre, Arsénico.

¿Que se hace con los resultados?

En Fertilab, de acuerdo a los resultados de los análisis de agua de riego (costo extra, solicítelo), se le genera una interpretación de los resultados de acuerdo a su cultivo y además se le sugiere hacer un análisis de suelo y con ello formularle la dosis de fertilización balanceada para poder llegar al potencial de rendimiento del cultivo a establecer.

Así que, El tipo de agua que se utilice como agua de riego tiene dos efectos importantes, a corto plazo influye en la producción y calidad del producto obtenido del cultivo, y a largo plazo ciertas aguas pueden perjudicar el suelo hasta hacerlo totalmente inservible para la agricultura. Por ejemplo, el caso de las aguas que tienen alto contenido de Sodio, el cual poco a poco se va acumulando en el suelo, a medida de que avanza el tiempo, el efecto de sodio en la tierra es amplio, pues tiene a quitarle la estructura, defloculando a las partículas de suelo y con ello dejando al suelo con un aspecto de talco. Una consecuencia de ello que en la parcela se vaya haciendo menor cada vez la conductividad hidráulica, siendo menos permeable el suelo y por lo tanto el agua se quedara solo en la parte superficial del suelo y las raíces no tendrán humedad.


Recursos

Manual de Muestreo

Descargar

Requisitos para el envió de muestras

Descargar



Dirección: Poniente 6 #200 Esquina Av. Norte 3, CD. Industrial, Celaya, Guanajuato. CP 38010
Teleonos: 01 (461) 614 5238 ▪ 01 (461) 614 7951 ▪ 01 (461) 615 4157 ▪ 01 (461) 216 1255

Cofepris      Wepal      ISO-2015      NAPT

© Fertilidad de Suelos S. de R.L. Todos los derechos reservados 2017