Análisis de Agua de Riego

El análisis de agua de riego sirve para detectar problemas potenciales de salinidad, sodicidad, elementos tóxicos y para conocer el aporte de algunos nutrientes requeridos por el cultivo.

análisis de agua

La calidad del agua es también un elemento clave en el proceso de predicción agrícola, por lo tanto deben analizarse su conductividad eléctrica, la concentración de sales y el pH, que permiten determinar la calidad de agua para riego que puede tener una influencia determinante en el resultado final.

Así que, El tipo de agua que se utilice como agua de riego tiene dos efectos importantes, a corto plazo influye en la producción y calidad del producto obtenido del cultivo, y a largo plazo ciertas aguas pueden perjudicar el suelo hasta hacerlo totalmente inservible para la agricultura. Por ejemplo, el caso de las aguas que tienen alto contenido de Sodio, el cual poco a poco se va acumulando en el suelo, a medida de que avanza el tiempo, el efecto de sodio en la tierra es amplio, pues tiene a quitarle la estructura, defloculando a las partículas de suelo y con ello dejando al suelo con un aspecto de talco. Una consecuencia de ello que en la parcela se vaya haciendo menor cada vez la conductividad hidráulica, siendo menos permeable el suelo y por lo tanto el agua se quedara solo en la parte superficial del suelo y las raíces no tendrán humedad.

análisis de agua de riego

En ocasiones también nos ayuda a prevenir posibles riegos mayores que se pueda llegar a tener si se riega sin tener un previo resultado de un análisis de agua, pues a veces el agua contiene concentraciones considerables de Boro, y este elemento en altas cantidades llega a ser muy toxico para los cultivos. En Fertilab, de acuerdo a los resultados de los análisis de agua de riego, se te genera la solución nutritiva de acuerdo a las características del agua y puntualizada para el cultivo que tengas por establecer en tu predio. Además se te sugiere hacer un análisis de suelo y con ello formularte la dosis fertilización más balanceada para poder llegar al potencial de rendimiento del cultivo a establecer. ¡Puedes bajar costos de producción si realizas un análisis de suelo y agua!!! ¡Sé más eficiente con el uso de insumos agrícolas!...

FERTILAB te ofrece el análisis de agua de riego más completo para determinar la calidad de Agua para riego así como también el análisis de suelo, planta, Solución nutritiva, compostas y sustratos para la horticultura protegida. Todos ellos con la entrega de resultados de manera oportuna y exacta, los formatos de reporte son de manera clara y entendible, además le interpretamos y le realizamos una recomendación en base a los resultados de sus análisis y de acuerdo al cultivo y la meta de rendimiento. Por ahora contamos con una promoción, en donde a partir del envío de cinco muestras, el costo del embarque te lo cubre Fertilab, por lo que solamente pagaría el costo del análisis de agua.

Determinaciones realizadas en un Análisis de Agua de Riego en Fertilab.

Determinaciones
  • pH, Boro, Conductividad Eléctrica
  • Cationes (Calcio, Magnesio, Potasio y Sodio)
  • Aniones (Nitratos, Sulfatos, Carbonatos, Bicarbonatos y Cloruros)
  • Hierro, Zinc, Manganeso, Cobre, Arsénico

Tiempo de Entrega de resultados para Aalisis de Agua: 72 Horas

Descarga Nuestro Manual de Muestreo Para el Analisis de Suelo
Manual de Muestreo
Otros Servicios



Fertilab
análisis de agua